hablar de sueños a niñxs es una responsabilidad enorme, pues ellos tienen muuucho tiempo para hacerlos realidad…

Charlando con ellos sobre como tomé la decisión de realizar este viaje, que tan posible es hacerlo, que cosas necesité, cuanto dinero, y tratando de ser lo mas clara, insipiradora pero lo más sensata posible, me di cuenta de que debia indagar más al respecto… me propuse hablar de eso con las personas que conociera en el camino el resultado fue muy bonito. No solo pude descubrir formas de ver los sueños, tipos de sueños. Sino que resultó que pude ordenar en mi mente lo que queria transmitir y darme cuenta de que yo estoy viviendo un sueño, ademas pude describir cronologicamente los pasos que fui dando poco a poco hasta llegar aqui.

Para mi los sueños tienen un ciclo, este comienza con un deseo, como cualquiera, solo que, paradojicamente, este deseo permanece dormido, hasta que en algún momento te das cuenta de que ese sueño puede ser una realidad, es en ese momento cuando éste se intensifica, se hace más recurrente, más fuerte, se vueve de colores mas brillantes y atractivos, entonces ahi se convierte en necesitad. Cuando el sueño muta a necesidad esta muy cerca de ser realidad. Ahora bien, cerrar este ciclo, es decir, satisfacer esa necesidad implica un esfuerzo, puede ser más o menos grande, puede implicar o no a otras personas. Pero lo cierto es que como seres humanos de este mundo, (http://Territorio), tenemos derecho a satisfacer nuestras necesidades…

Los soñadores que entienden este ciclo no solo pueden cambiar su vida, si no marcar el mundo.

Dar y recibir, sueños y más por Javier.

Pensando en marcar el mundo, los guías pusieron a soñar a los Exploradores. Mirá el resultado!

Hace tiempo hemos comenzado la aventura de viajar junto a Ivana, en este camino de aprendizajes, como todo camino, no es recto, directo pues bien se nos presenta por momentos
circular, ondulante, invitándonos a detenernos para luego continuar. Así fueron surgiendo diferentes interrogantes a medida que avanza nuestra amiga por la ruta, en ese pedalear constante cada vez más interesante e increíble, ante la diversidad no solo de paisajes sino de vidas, historias y formas de estar en este mundo.
Como decíamos muchas propuestas van surgiendo ante la posibilidad de pensar pequeños, y al mismo tiempo enormes nudos problemáticos o filosóficos, que podemos plantearnos hombres y mujeres desde los más grandes a los más chicxs, por ejemplo: ¿qué es un sueño?; ¿siempre soñamos?; ¿Qué pasa si no soñamos?; ¿Qué diferencian los sueños del dormir de los sueños que se nos presentan como horizontes?; finalmente: ¿los sueños son posibles?
Este desafío viene desde muy lejos directo para nosotrxs, un grupo de niños y niñas de la ciudad de Rosario, Santa fe, Argentina.
¿Qué hacemos?, ¿Podemos pensar nuestros sueños?, ¿Qué soñamos? Y aquí los que podemos compartir desde este rincón del mundo con mirada de niños y niñas.

Xiomara, es una exploradora y soñadora, de 11 años. Cuando me contó que soñaba con ser rapera, le propuse que escribiera uno, ella muy valiente sa lanzó a cumplir su sueño y escribió esto:

“SUEÑOS CUMPLIDOS”

Quiero darles un mensaje
A quienes se dieron por vencidos
Levanté se!!
Que los sueños que no se cumplieron algún dia se pueden cumplir
Aunque pasen meses o años.


Quiero contarles a todos
Que mí sueño se está por cumplir
Mí sueño es ser rapera
Y pronto será así.

Busco mí inspiración
En los ídolos de hoy
Así surge está canción
Que con mucho amor les doy.

Ustedes podrán contarnos que creen y sueñan desde sus lugares.

Share