Una vez que la decisión estuvo firmada y sellada por la determinación, me encontré con una tonelada de cosas que hacer, leer, elegir, ahorrar, comprar, conseguir, buscar, planificar, hablar, enfrentar…

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, pues entendí que hay casos en los que si! Por ejemplo no es lo mismo estudiar la ruta en primer lugar, y en segundo contarle a tus padres, que hacerlo al revés!

Tenia claro que debían saberlo antes que nadie, pero también sabia que vendrían una catarata de preguntas, y quería estar preparada para responderlas. Como siempre estoy en contacto con locos lindos, me comuniqué con uno de ellos para pedirle consejos, sus palabras fueron “Es lo mismo contarlo ahora o después , si al final lo vas a hacer igual”.

Cuestión que le hice caso, junté un poco de información y en el próximo encuentro se los conté… las reacciones fueron por etapas, a veces fatalistas, a veces orgullosas, otras felices.

El punto de esta entrada es describir la desesperación que me invadió cuando comencé a buscar información, yyyyy por supuesto contar como lo fui resolviendo.

Mas o menos el orden que seguí fue el siguiente:

  1. Buscar personas que lo hayan hecho: comencé a indagar en paginas de ciclismo, facebook, instagram, etc. encontré varias personas que lo hicieron, lo estaban haciendo o transitaron algún tramo, saberlo posible te da cierta confianza, ademas de la posibilidad de aprender de los errores y aciertos del resto.
  2. tomar nota: Una vez que localicé personas y paginas que me podían ayudar y/o motivar, busqué una agenda vieja y me dispuse a anotar todo lo que me pareciera interesante (páginas, nombres, ciudades, marcas, precios, distancias, idiomas, etc.).
  3. Establecer contacto: una vez que reuní bastante información me puse en contacto con las personas que estaba siguiendo en Instagram, las respuestas fueron inmediatas y con la mejor de las energías.
  4. Leer, leer y seguir leyendo: Es la única forma de saber para que tenemos que estar preparados, y de enamorarse cada vez mas del plan. Aunque al final termine desistiendo de planificar tanto.

De cada paso se obtienen respuestas, pero sobre todo preguntas!

Note varias cosas, a tratar en las siguientes entradas: Los cicloviajeros son super piolas, la metodología de viaje seria muy simple (carpa y cocinarme todos los días), las visas son un rompedero de cabeza, necesitaba ahorrar antes de renunciar a mi trabajo, tenia que conseguir buenos materiales, y aprender sobre mecánica entre otras cosas.

Share
Categorías: La previa

4 Comentarios

Gi · 11 diciembre, 2018 en 12:35 am

Sos una mujer inmensa que se merece todo lo lindo que te pasa y estoy más que segura que vas a cumplir este hermoso sueño de la manera más linda. Desde acá todos vamos a estar apoyándote para que lo disfrutes a full. Te quiero con todo mi ser y estoy orgullosa de vos ❤️

Azul · 30 enero, 2019 en 3:59 pm

Me hiciste emocionar.

Bruno · 27 febrero, 2019 en 4:52 pm

Enorme viaje se te viene. Felicitaciones por la decisión y el coraje de viajar sola y por elegir tan hermosas rutas y culturas para atravesar. Mucha fuerza !! se hace el camino al andar

Nahuel · 1 marzo, 2019 en 8:09 am

Queee lindoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *