Al subir en el avión, no sentía otra cosa más que gratitud, me sentía tan acompañada que el miedo era insignificante.

Barcelona me recibió increíblemente bien, gente solidaria, divertida, abierta y de tooodo el mundo! La vida coordinó todo para que me topara con mujeres maravillosas, con ellas reafirme mis convicciones, me entregué ciegamente a mí instinto. Y así con el corazón lleno de amor y alegría arranqué.

La adrenalina de comenzar es indescriptible, me sentía pequeña, gigante, valiente, débil y todo eso al mismo tiempo. Después de un par de km se relaja el cuerpo y se empieza a vivir la ruta.

Desordenada pero feliz!

Mi paso por España fue maravilloso, me han hospedado en sus hogares personas de corazón enorme. La primer noche en carpa fue rara, menos dura de lo que esperaba, tardé bastante en decidir el lugar, me tomé mi tiempo para armar todo y cocinar, me quedé alerta un tiempito y luego me relajé… Descanse bien, pero me dejó muchas enseñanzas, sobre todo cosas que no debo hacer!

Al día siguiente planeaba llegar a francia, no lo logré; pero el Tramontana y las montañas me llevaron a “las junqueras”, pueblito llenó de inmigrantes divertidos y solidarios, al llegar fui a la policía y me entregaron la llave de un refugio, hasta dónde me acompañó un marroquí que encontré en el camino, al ver que el refugio no era más que 4 paredes y un techo, Abdul me invitó a su casa. Fue raro que el su hermano hablarán en árabe delante mío, y yo sola en su departamento, pero luego de unos instantes me entregué a la primera impresión y deje ir los prejuicios.

Al día siguiente encaré la frontera con mucho optimismo y paz, cruzarla fue genial, me sentía triunfante de haber cruzado la primer frontera en bicicleta!

Francia es fría, los pueblos parecen fantasmas, pero también me crucé con personas maravillosas que me han aceptado en sus hogares.

A una semana de haber partido acepto que necesito dejar cosas, comprar un portabultos delantero y otro portacaramañolas. Otra vez la vida hace de las suyas y termino perdiendo mi pantalón favorito con las llaves del candado ( las únicas llaves que poseo) en el bolsillo. Intentando comprar otro candado se me acerca un señor, me hace un par de preguntas y totalmente emocionado me regala dinero, me da su contacto ofreciendo cualquier tipo de ayuda! El viaje es así, las cosas y las personas vienen y van cuando deben, y uno no puede hacer más que confiar y aceptar con alegría!

Conclusiones: confiar en el instinto, llevar cosas por las dudas es acumular, analizar la ruta no es perder tiempo.

PD: llevamos 850 km!!!

Share
Categorías: El viajeSin categoría

9 Comentarios

Raúl · 26 marzo, 2019 en 5:14 pm

Grande negrita!! felicitaciones que convicción y valentía!! Te quiero mucho que siga saliendo todo bien.ya casi 1000km no es poco!!! pedaleando con vos desde el corazon

Estefi · 26 marzo, 2019 en 9:38 pm

Ay amiga, qué lindo es ver noticias tuyas, una caricia al alma.. ya casi los 1000 km, sos lo más! Te quiero, te quiero y te quiero! Desde acá, te mando nubes llenas de amor inmenso ❤️💗😍🤗

    Ivana · 27 marzo, 2019 en 4:24 am

    Amigaaa!!! Gracias gracias por la incondicionalidad! Te adooooro!

      Liliana · 27 marzo, 2019 en 12:02 pm

      Aquí siguiendo tu bella aventura y con las ganas de haber tenido tu fuerza y voluntad para hacer lo mismo. Te felicito y te acompaño a la distancia….SUERTEEEE!!!

Silvia Sacchi · 27 marzo, 2019 en 6:59 am

Felicitacio es!!!!! Casi 1000 km….que buena experiencia….y que bueno poder seguirte….
Soy de Santa Fe, y tu aventura me.hace viajar y acompañarte…a través de este medio. Tus publicaciones me encantan!!!! A continuar con esa fe y voluntad!!! Grandeee!!!

laura · 27 marzo, 2019 en 8:32 am

Iva te seguimos!!! Cómo te seguimos? aprendiendo de cada rincón al que llegas, imaginando paisajes, conociendo otros mundos y agradeciendo a cada un@ que se brinda en tu viaje, entendiendo que existen encuentros sanos y solidarios…muchos mas deseamos para vos. Gracias Iva!!! Te abrazamos fuerte!!!

Jorge · 28 marzo, 2019 en 10:29 am

Fuerzas Ivana … a seguir pedaliando y comentandonos tus vivencias !

    Ivana · 29 abril, 2019 en 4:18 pm

    Gracias gracias!! Mañana si todo sale bien se viene un país nuevo!

      Paty · 9 mayo, 2019 en 6:37 am

      Vivencias unicas, maravilloso trayecto, gracias por compatir este gran viaje.
      A partir de Turquie vendran las visas, prevé lo q puedas antes… fotocopias color, paciencia, etc… Seguramente sabes muy bien lo q cada pais de Asia exige y las probables esperas para obtenerlo.
      Continua tu ruta llena de luz y energia.
      Bravo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *