TA TA TAN TAAAAAN! mediante este humilde pero emotivo acto, hago publico mi plan! aplausos para él y para Iva que planea hacerlo en bicicleta y con 2 mangos!


Rodar por la ruta de la seda

Debo reconocer que no hace mucho tiempo que conocí en detalles la Antigua ruta de la seda, de hecho lo único que sabia es que era la ruta que realizaba Marco Polo para llevar mercancía desde China a Venecia. Pero una vez que alguien puso en mi mente la idea de que existía la posibilidad de hacerla en bicicleta, me enamoró! 


Los relatos que me enamoraron y lograron que me visualizara en esos paisajes.

La ruta originalmente comienza (o termina) en Venecia, Italia y termina (o comienza) en Xian, China pero mi plan comienza en Barcelona, España.

Voy a considerar esos primeros km (sobre un lugar transitado, con rutas mas preparadas para el ciclismo) como una entrada en calor. Esto me va a permitir conocer aún más mi cuerpo y mis necesidades, evaluar cambios en la bici y en el equipamiento en general.

Seguramente notaron que el recorrido estimado en el mapa no termina en China, sino que termina en Osh, Kirgistan. La razón de esto es que durante la planificación de la ruta, mi objetivo principal pasó a ser atravesar la cordillera de los Pamires.

China no esta fuera del plan, pero si por alguna razón mi viaje terminara en el otro extremo de la “Pamir Highway” me daría por satisfecha!

Hace siete siglos Marco Polo lo describió como “[…] un desierto inhóspito, deshabitado, sin verdor alguno, donde los viajeros se ven obligados a llevar consigo aquello que puedan necesitar […]”.

Pensar en transitar ese camino sola con mi bici me genera una sensación rara en la panza. Una mezcla de adrenalina, miedo, emoción y ansiedad, de hecho mientras escribo esto me duele el estomago y se me mueven solas las piernas! 

Seguramente dentro de algún tiempo voy a estar contando la experiencia vivida en él, dejando plasmado lo aprendido, lo disfrutado y lo sufrido. Por lo pronto hay que seguir trabajando en El Plan, leyendo, haciendo alforjas, centrando ruedas, amando como si fuera a marcharme sin pasaje de vuelta y tratando de conseguir sponsors que me acompañen en este recorrido!

Espero que estén ahí para leerme, y como solía decirme un amor de invierno “Si es un solo día, que sea intenso!”

Share
Categorías: El plan

8 Comentarios

Javier · 30 enero, 2019 en 7:13 pm

Vamos todavia..

Manuco · 16 febrero, 2019 en 5:08 pm

Mirando Instagram, vi que todos te despedían, me pregunté, dónde irá? Buscando pude encontrar ésta web y leer tu plan más que interesante, estarémos pendientes de cada trayecto de tu hermosa locura! A disfrutar Ivana!

    Ivana · 17 febrero, 2019 en 1:08 pm

    gracias manuco!!! te mando un abrazo grande!!

Daniel · 27 febrero, 2019 en 8:12 am

Hola Ivana, recién veo tu plan y me parece mas que perfecto, vas a cumplir el sueño de muchos de nosotros. Se que por siempre rodaras, nunca pares de girar, ya tengo 62 años, siempre tuve moto y muchos kilómetros para poder compartir con amigos y no se con quienes mas, gente en la ruta, en un semáforo, etc., hoy viajo poco y cerca, pero si pudiera tomo una bici y te acompaño en la travesía, cuenta desde ya con mi alma que pedirá que Dios siempre este a tu lado. Felicitaciones y seguiré desde mi oficina tu vida. Daniel

Mel · 27 febrero, 2019 en 4:32 pm

Hace menos de 20 días te escuché contando tu historia al asesor comercial del banco Macro de calle 25 de Mayo de Santa Fe. Nunca la espera en un banco fue tan emocionante como aquella mañana. Todas las preguntas que te hacían los demás asesores y las respuestas claras y concretas que les devolvías me hicieron poner la piel de gallina, porque me recordaste que si alguien se propone algo no hay quien lo frene.
Hace 10 años también me aventuré en un viaje de 12 meses, no como el tuyo, pero fueron muy pocos los que me apoyaron y casi todos sostenían que estaba loca, y así y todo lo logré!!
Cuando salí del banco lo primero que hice fue contar lo que había escuchado a una amiga amante de la bicicleta. Hoy me mandó el link del diario y llegué a vos!
No sabes lo feliz que estoy y eso que no te conozco!! Tengo casi 10 años más que vos y el deseo de aventurarse por nuevos caminos nunca se va!!
Feliz viaje y buenas rutas Ivana!!
pd: quise colaborar (algo mínimo, pero algo al fín! 😛 ) y la página no me lo permite. Hay alguna cuenta donde se pueda transferir?

Corina · 3 marzo, 2019 en 3:23 pm

Acabo de ver el notición en el diario…que genia!!! Seguro extrañaremos tu sonrisa por los pasillos del sanatorio…
Buen viaje y buena vida…aca sumas 1 seguidora más que va a esperar ansiosa cada entrada al blog!!!

Diego Martínez · 17 marzo, 2019 en 2:37 pm

Felicitaciones Ivana por animarte a cumplir un sueño, porque no todos se animan, porque eso implica salir de tu comodidad, de tus límites, de lo establecido, y de muchísimas barreras, dudas, miedos. Te deseo lo mejor en tu viaje, (aunque no soy un místico) te deseo que tengas siempre un ángel que te esté cuidado, velando por vos y por cada detalle de tu sueño. Que lo disfrutes y vuelvas llena de sabiduría, y puedas transmitir tu entusiasmo a la gente! Un cariño grande (aunque no nos conozcamos!).

Ma Marcela · 22 marzo, 2019 en 10:33 am

Ivanna me pone piel de gallina.!!!!! pero me encanta saber e de conocerte a vos y a tu familia de tantas cosas virtuosas de ustedes de tu buena vibra, de lo Super que me caes Me invade una cosa rara, me encanta tu valentía de ir tras tus Sueños experiencia única que nos harás vivir con vos. Te felicito y te acompaño emocionada por leer tus vivencias y emociones y cómo decís seguro vas a pasar Por Gozo, sufrimiento, soledad, lucha compañías nuevas, realización personal el mejor de los éxitos !!!!!! La evolución y la felicidad no está en tener una vida sin problemas Está en vivir las experiencias, Salir Victoriosos con mucho aprendizaje Y vivir Nuestros Sueños !!!!!!!
Éxitos éxitos éxitos exprésate acá estaremos acompañándote a la distancia pero presentes
!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *